La GranMaestre

Para la X edición de La GranMaestre, en 2017, desde la Organización se valoró una renovación del trazado, para ofrecer a los ciclistas una mejora muy sustancial en el estado de las carreteras por donde discurre la Prueba.

 

Con salida y meta en Alcorisa, y a lo largo de 175 kilómetros, los ciclistas recorrieron 3.145 metros de desnivel y 8 puertos de montaña.

Como se puede ver en el perfil de la GranMaestre, el trazado era exigente, con cierta dureza, muy divertido y en un entorno espectacular.

 

Se adentraba en una de las zonas más representativas del Geoparque Mundial del Maestrazgo, pasando junto a uno de sus Monumentos Naturales, el de los Órganos de Montoro, y atravesando los extensos pinares de Fortanete y Villarroya, las hoces de los ríos Pitarque y Guadalope, y pudiendo disfrutar también de las espectaculares panorámicas del Parque Geológico de Aliaga, cuyas increíbles formaciones siempre sorprenden.    

 

Los entornos de las localidades de Berge, Molinos, Ejulve, Villarluengo, Cañada de Benatanduz, Fortanete, Villarroya de los Pinares y Aliaga, son el escenario ideal para la práctica del ciclismo.

 

En definitiva, un nuevo recorrido que, como en las anteriores nueve ediciones (y en las próximas que haya, si bien seguro que no será en 2018), esperamos que siga siendo una gran fiesta de deporte en general, y el ciclismo en particular.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.InnodesConsultores.es