La Maestre

En la X edición de la Marcha Cicloturista del Geoparque Mundial del Maestrazgo la Organización ha planteado una innovación respecto a la prueba corta, la Maestre, y es que en esta ocasión no tendrá salida y meta en Alcorisa, sino que se hará en la localidad de Ejulve.  Desde allí, 115 kilómetros de trazado, con un desnivel de 2.600 metros y 6 puertos de montaña, para lo cual se contará con 3 avituallamientos a lo largo del recorrido (y uno más a la llegada).

 

Obviamente, como ocurre en La GranMaestre, discurrirá íntegramente por un Geoparque Mundial de la UNESCO, y con una mejora muy sustancial en el estado de las carreteras por donde discurre la Prueba, con respecto a otras ediciones.  Todo ello para que el ciclista disfrute de la mejor experiencia posible.

El perfil de la Maestre da una idea del trazado exigente, con cierta dureza, pero muy divertido, que hemos preparado.  

 

Todo ello en un marco incomparable, en el corazón de una de las zonas más representativas del Geoparque Mundial del Maestrazgo.  Los ciclistas pasarán junto a uno de sus Monumentos Naturales, el de los Órganos de Montoro, y atravesarán los frondosos pinares de Fortanete y Villarroya, las hoces de los ríos Pitarque y Guadalope, y podrán admirar las espectaculares panorámicas del Parque Geológico de Aliaga, cuyas increíbles formaciones, objeto de estudio de la comunidad geológica internacional, siempre sorprenden.    

 

Los entornos de las localidades de Villarluengo, Cañada de Benatanduz, Fortanete, Villarroya de los Pinares, Aliaga y, por supuesto, Ejulve, son el escenario ideal para la práctica del ciclismo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.InnodesConsultores.es